27 de noviembre de 2010

La Estrella más luminosa

En Italia se hace una concentración mágica...es la STELLA ALPINA. Tiene 42 años de antigüedad....pues bien, hace unos 20 años, mas o menos, un grupo de amigos, se propuso crear una réplica de la Stella en España.....¡¡y asi nació la Estrella de Javalambre!!

Como podéis suponer, al tener una fuente de inspiración tan contrastada como la magnífica Stella, la reunión hispana destacó enseguida por su carácter, buen sabor motero y por una "autenticidad" que no se prodiga mucho hoy día en el muy contaminado mundo motero que vivimos.


Por supuesto que las olvidadas y frías tierras turolenses ayudaban en gran manera a darle ese toque entre único y aventurero que tienen las buenas reuniones, además la fecha (siempre en invierno) colaboraba mas, si cabe, a tener seguro que quien se acercaba por Manzanera, en un frió fin de semana de invierno, era ¡por que tenia las ideas muy claras!

El paso de los años trajo, como siempre ocurre, multitud de visicitudes y problemas que unas veces con mas acierto y otras con mas dificultades se fueron solucionando....hasta que hace unos años el organizador habitual, el siempre activo Grupo Moto Aventura Utiel, tuvo que dejar de organizar este tesoro entre los eventos ruteros de España.


Tras un año sin reunión, y siendo nosotros, el Moto Club Zona Estival de Salou (MCZE), unos enamorados convencidos de la Estrella....nos liamos la manta a la cabeza, y tras hablar con Carlos Verduras (el anterior organizador) y darnos todo su apoyo.....¡¡nos vimos organizando la reunión a la que tantas veces habíamos acudido!!

Manteniendo totalmente el espíritu y la estructura del evento, la organizamos durante cinco maravillosas ediciones. Luego una serie de problemas lo impidieron durante dos años, pero en el 2007........
¡¡VOLVIMOS CON MAS FUERZA QUE NUNCA!!


Asi pues, aqui estamos de nuevo, con el formato de la reunión intacto, su espíritu aventurero inamovible y con las características únicas de la Estrella de Javalambre...entre las que destaca su mayor atractivo, el hecho de que para conseguir la preciada medalla...¡tienes que subir a buscarla al Pico Javalambre! en lo que se convierte en una imagen preciosa de todo tipo de motos (y cuando digo todo tipo, es TODO en mayúsculas), transitando por la preciosa pista forestal del Pico Javalambre, el domingo por la mañana.

Si todo esto que te explico no hace volar tu imaginación y no te hace saltar de tu silla diciéndote a ti mismo "tengo que ver esa pista con mis ojos y hacerla con mi moto".......pues ¡bueno! tal vez debas seguir yendo a Jerez cada año, a ver como rompen las motos en las calles....¡¡eso si que es auténtico!!....¿verdad?

See you on/off the road!!

No hay comentarios: